miércoles, 25 de febrero de 2015

AHORRANDO PREPARANDO YOGURT CASERO

Hola nuevamente a todos ustedes !!!

Hoy les quiero comentar acerca de algo que revolucionó  mi cocina, me enviaron este regalo y es algo muy práctico, decidí probarlo y la verdad es que, es lo máximo.

Se trata de una yogurtera de Moulinex, la he visto en varias multitiendas y también en las tiendas físicas de Moulinex y según pude observar tiene un valor de $29,990 Pesos Chilenos ( US$47 aprox.)  cabe resaltar que he visto de otras marcas y otros tamaños a un valor más bajo $16,990 Pesos Chilenos.




Para preparar los yogurths caseros, sólo necesitaremos lo siguiente:

1 litro de leche ( yo usé descremada sin lactosa ) ( puedes usar solo descremada o entera )
1 vasito de yogurth griego natural sin azúcar  ( no es necesario que sea griego, solo yogurt natural, esta será mi bacteria )
1 taza de leche descremada en polvo ( puedes usar sin lactosa, puedes usar entera pero que sea en polvo )




Mezclar todo en una jarra, la leche no debe estar refrigerada , debe estar a temperatura ambiente, cuando este bien mezclado con el yogurt natural y la leche en polvo, iremos llenando los frasquitos de vidrio .

Cada frasco de vidrio viene con una tapa con un indicador de fecha, para que puedas saber cuando hiciste el yogurt y tener en cuenta que la duración es de 10 días, refrigerado.

Una vez llenos los frascos, NO SE TAPAN INDIVIDUALMENTE,  se cubren con una tapa grande general y se enchufa la yogurthera, seleccionando 8 HORAS y luego se presiona el botón de encendido. 



Una vez que pasen las 8 horas, se desconecta la yogurthera y se va tapando uno a uno los frascos para posteriormente refrigerarlos, puedes consumirlos como más te guste.



Si deseas al llenar los frascos también puedes ponerle mermerlada de frutas  al fondo y luego la leche para que quede con un sabor agradable, debo recalcar que siguendo esta receta no se me ha formado suero, ni me salió aguado, me salió  un yogurth espeso, y nada ácido.

Si deseas guardas uno de esos 7 yogurts para que te sirva de "bacteria" ( en vez de comprar un yogurth natural usas uno de  los tuyos ) sólo podrás usar 3 veces el yogurth, luego pierde su consistencia y deberás si o si usar un yogurth natural comprado.







Yo le agrego Stevia a la hora que voy a consumirlo, a mi gusto y agrego fruta picada encima, la verdad es que es demasiado delicioso el yogurth natural y preparado en casa.




Aquí te dejo algunos link que redirigen a las tiendas donde venden yogurteras, sean moulinex o de otras marcas:

Yogurtera Oster en Falabella $19,990

Yogurtera Moulinex en Ripley $29,990

Yogurtera Blanik en París $16,990


Espero que les haya gustado este post respecto a mi manera de ahorrar, preparando mi propio yogurt casero, de verdad estoy muy motivada, comiendo con fruta mis yogurts.
Saludos a todos, que todo les siga yendo bien!!

Valentina 

14 comentarios :

  1. quiero yogurt ahora ya!!!! que buen dato, el fin de semana ire a buscar una yogurtera, gracias vale ! saludos

    ResponderEliminar
  2. En el primer tramo se puede comer repollo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de la dieta cetogenica ? si se puede que sea repollo verde y crudo

      Eliminar
  3. Cómo dato Hay una yogurtera para canjear con los puntos de falabella.

    ResponderEliminar
  4. no hay problema en que la leche en polvo no sea deslactosada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso depende de la dieta que sigas. dieta lipofidica si o si sin lactosa,dieta cetogenica descremada unicamente.

      Eliminar
  5. solo encuentro el yogur griego no dice deslactosado ni descremado sino cero grasa esta bien estoy en peru y no puedo encontras ninguno k diga descremado y deslactosado o dice descremado cero grasa o deslactosado y semidescremado contesta porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no importa , lo indispensable es que sea natural sin dulce, ( es lo que usaremos de bacteria )

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Carola, en la dieta lipofidica supuestamente es el mejor yogurt que uno puede utilizar, pero debes ir llenando con leche descremada sin lactosa.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola, si no tengo termómetro como puedo calcular la temperatura para mezclar los ingredientes, le puedo licuar con fruta antes de verter en la yogures y por último, hay dos botones en la yogures oster y nos sr como usarlos.

    ResponderEliminar