lunes, 16 de noviembre de 2015

ROSAS DE MANZANAS - POSTRE



Ingredientes:

1 manzana cortada en láminas
1/2 limón
Stevia 
4 claras de huevo 
5 cucharadas de leche en polvo sin lactosa descremada
canela en polvo 




Para el puré :
1 manzana 
clavo 
canela
stevia

Preparación :

Para el Puré:
Pelar la manzana, cortar en gajos y poner en una olla a cocinar con un poco de agua, canela y clavo ( que cubra ) . Una vez que rompa el hervor, retirar la canela y el clavo. Con una mini-pymer procesar la manzana hasta convertirla en puré. Agregar stevia al gusto.




Para las manzanas laminadas:
Lavar, partir por la mitad la manzana, retirar el corazón de la misma y cortar las mitades en láminas delgadas. Una vez listo, ponemos las manzanas laminadas en un bowl, cubrimos de agua y exprimimos 1/2 limón para evitar que se oxide la manzana. Llevar al microondas por 3 minutos para ablandar las manzanas.Una vez listo, escurrir en un colador y reservar para la preparación.





Para la masa:
Batir las 4 claras a punto de nieve, una vez listo, agregar los ingredientes secos, 2 cucharadas soperas de stevia  y 5 cucharadas de leche sin lactosa en polvo, unir todo con movimientos envolventes evitando que se baje la mezcla.



Presentación : 

En un plato, y con ayuda de una cuchara esparcir la mezcla formando dos rectángulos ( o los que entren en el plato ) que los rectángulos sean anchos y lo más largos posibles. Llevar al microondas por 2.30 minutos o hasta ver que la mezcla se despegue del plato con facilidad.



Una vez pasado el tiempo en el microondas, extender el rectángulo ( de ser  muy ancho cortar por la mitad ), agregar a la masa ya extendida el puré de manzana ( si te ha salido muy espeso puedes rebajarlo con un poco de agua ), ir colocando los gajos delgados de manzana sobre la masa embadurnada con puré y finalmante agregar canela en polvo, enseguida procedemos a envolver formando una rosa. Ir colocando en la bandeja de muffins ( kekitos ) . 






 Llevar al horno por 20 minutos hasta que doren , recuerden que la masa ya esta cocida, solo requerimos que la masa y las manzanas tomen color.

Retiramos del horno y podemos decorar con un poco de stevia en polvo por encima de las rosas de manzanas.





Apto para Dieta Lipofídica 

VER VIDEO : 




Apto para  Dieta Cetogénica 
( Tramo 2 y escogiendo como fruta la manzana ) 

VER VIDEO :






No hay comentarios :

Publicar un comentario