viernes, 9 de septiembre de 2016

BENEFICIOS DEL KALE

El Kale es una verdura "prima" del brócoli, la col  y la coliflor. Una taza de Kale tiene más calcio que la leche y más hierro que la carne, contiene vitamina C, A y K, es por eso que está considerada dentro del grupo de los "superalimentos" por lo tanto es una verdura muy saludable de consumir. Es anticacerígeno y desintoxicante, limpian hígado y sangre.



Propiedades :



  • Es una gran  fuente de calcio, te permitirá  prevenir la osteoporosis, fracturas y perdida de densidad ósea, además de mantener un sistema digestivo saludable.
  • Su contenido en  vitamina C  activa el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación sobretodo  ayuda a fijar el calcio en los huesos.
  • El alto contenido en  vitamina A, es buena para la visión, la piel y la prevención de cáncer en pulmones y boca.
  • también contiene vitamina K en grandes cantidades, que se vincula con propiedades anticancerígenas, además de favorecer la salud de los huesos y la coagulación de la sangre; también podría  ayudar a personas con Alzheimer.
  • Es una de las fuentes vegetales más ricas en hierro, lo que la hace indispensable para vegetarianos y veganos, ya que gracias a este mineral se evita la anemia, se forma hemoglobina y enzimas que transportan oxígeno a todo el cuerpo, además de favorecer al hígado.
  • Alcalino, anti-inflamatorio y antioxidante. Además que ayuda a prevenir  el cáncer, ayuda a regular el colesterol, a combatir algunos síntomas de artritis, asma y desordenes auto-inmunes.
  • Bajo en calorías y rico en fibra. Una taza de este vegetal cuenta con 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasas, lo cual ayuda a mantener una digestión saludable.

Comprar y preparar  Kale :

Puedes encontrar Kale en los mercados o supermercados, al menos en CHILE fácilmente se consigue en Líder de la marca El Jardín Secreto, suelo prepararlo en ensaladas, aunque también lo puedes agregar a los batidos naturales, guisos, deshidratadas como snacks, la hoja suele ser un poco gruesa y dura, es recomendable agregarle un poco de sal gruesa y un poco de limón ( o aceite de oliva )  estrujándola para suavizarla lo máximo posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario